Neuquén suma otro laboratorio para hacer test de coronavirus

En la provincia se procesa un promedio de entre 25 y 30 muestras diarias.

Laboratorio (Peter Steffen/dpa)
Laboratorio (Peter Steffen/dpa)

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén autorizó a un laboratorio privado a realizar testeos de COVID-19. Con este, la provincia ya cuenta con dos laboratorios en los que se procesa un promedio de 25 a 30 muestras diarias.

Al Laboratorio Central que ya realizaba los testeos, dependiente del Ministerio de Salud, se sumó el Raña del sector privado y hay al menos otros dos que esperan autorización para realizar diagnósticos.

Laboratorio (PRESS/PLANNERMEDIA)
Laboratorio (PRESS/PLANNERMEDIA)

La infectóloga del ministerio de Salud, Liliana Calani, remarcó a Diario Río Negro la importancia de testear "porque, en la medida en que uno lo hace, puede diagnosticar el verdadero denominador y la proporción de casos. Es lo que permite actuar y aislar a los pacientes".

La provincia neuquina fue una de las primeras en descentralizar sus testeos por fuera del Instituto Malbrán gracias a la compra de reactivos. En este sentido, Calani sostuvo que "tener resultados de forma ágil es una ventaja muy grande".

"Todavía los pacientes que se diagnostican tienen un nexo epidemiológico con otro, sea que vinieron de viaje o que estuvieron en contacto con un caso confirmado", explicó la infectóloga.