La Municipalidad de Neuquén instaló una rampa de desinfección para los vehículos que transitan con autorización en la ciudad. Se trata de una nueva medida de acción preventiva ante el avance del virus COVID-19. En breve tienen previsto incorporar arcos con aspersores en el ingreso a la capital neuquina.
Para la desinfección de los vehículos se usa una dilución de hipoclorito de sodio a través de un sistema de rociado en spray que demora muy pocos minutos.
La rampa de desinfección es móvil, de modo que durante una semana permanecerá en Mitre al 300, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, y luego se trasladará a espacios públicos del oeste neuquino y a la Estación Terminal de Ómnibus, informan desde la Municipalidad.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que la rampa "está a disposición de los vecinos, pero principalmente del transporte público, de los taxis, de los remises, de las ambulancias, de los vehículos de la Policía y de emergencia".
Esto forma parte de las medidas de cumpliendo con el Protocolo Sanitario que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante el avance de la pandemia de coronavirus.
"Los vecinos están contentos porque esta es una medida esperada por gran parte de los automovilistas que tienen permiso para circular u ocasionalmente transitan: se van con el auto desinfectado, así que lo han recibido muy bien", expreso el funcionario.