La policía evitó una fuga de presos en Zapala

Los cuatro detenidos, que cortaron las rejas con una sierra, fueron sorprendidos durante un operativo en la Unidad de Detención N°32 de Zapala.

La policía de Neuquén evitó que cuatro presos se fugaran de la Unidad de Detención N°32 de Zapala. Informaron que los detenidos habían intentado cortar con una sierra las rejas del patio interno.

Aseguran que en caso de haberse concretado, la fuga podría haber sido masiva (web).
Aseguran que en caso de haberse concretado, la fuga podría haber sido masiva (web).

Según precisó el diario Río Negro, el hecho se produjo el jueves 30 por la tarde, en el marco de un operativo que dispuso la fuerza de seguridad. La noticia fue confirmada por el Departamento de Prensa y Difusión de la Policía.

"Tras el hallazgo, inmediatamente el personal penitenciario aisló el sector, e ingresó para realizar una inspección meticulosa", advirtieron desde la institución, que recalcó que si se hubiera concretado, la fuga podría haber sido masiva.

Reclutaron objetos con los que los detenidos buscaban fugarse (web).
Reclutaron objetos con los que los detenidos buscaban fugarse (web).

Tras desactivar el escape, reconocieron que encontraron "ganchos de hierro, una cierra, sabanas anudadas que alcanzaban un largo de 5 metros y una pasta, que los internos colocaban sobre los cortes realizados, para ocultar el daño".

Quienes intervinieron en el hecho fueron el Comando Radioeléctrico Zapala y la División Criminalística, que "se abocó a las primeras pericias, tendientes a identificar a la totalidad de los internos involucrados en la maniobra".