Un neuquino que trabaja en una empresa petrolera encontró en San Patricio del Chañar un viejo proyectil de mortero militar. Tras el hallazgo, el hombre dio aviso a los bomberos de la policía en Plottier.
Según reveló el diario Río Negro, el hombre había decidido llevarse el elemento a su casa hace cuatro días. Si bien en un primer momento quedárselo y tenerlo como adorno, dio aviso a las fuerzas de seguridad.
El proyectil que fue hallado en el área petrolera El Coirón fue analizado por Héctor Valdéz, oficial principal la Policía, que aconsejó dar aviso a las autoridades y que no sean manipuladas para evitar explosiones.
"Un explosivo de estas características, si está activo, puede matar a una familia", afirmó el efectivo de seguridad, luego de que el hombre se presentara a la comisaría N°7 de Plottier.
Tras el aviso, los bomberos decidieron analizar el artefacto en la casa del hombre, que lo analizaron y lo secuestraron, en donde luego confirmaron que estaba sin carga iniciadora y sin carga propulsora, por lo que estaría inerte. Por otra parte, confirmaron que se realizará este martes una detonación controlada.