Delincuentes se llevaron una impresora de carnets de conducir en Neuquén

Desde la Dirección de Licencias de Conducir confirmaron que los asaltantes no podrán hacer licencias truchas.

Miembros de la Dirección de Licencias de Conducir del municipio neuquino denunciaron el robo de una de las máquinas que se utilizan para imprimir las licencias. Desde el organismo descartaron que se puedan realizar carnets auténticos.

Según informó el diario Río Negro, el hecho fue notificado el pasado lunes 30 de diciembre, aproximadamente a las 19 horas, en el establecimiento ubicado en la calle Santa Teresa, en el barrio Sapere.

Dirección de Licencias de Conducir, Neuquén (web).
Dirección de Licencias de Conducir, Neuquén (web).

"Se trata de un equipo que nos suministró la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mediante un convenio y se utiliza para emitir carnets de validez nacional. Pero queremos aclarar que a quienes lo robaron no les sirve para nada, porque se necesita de acceso a bases de datos nacionales y con permiso de la agencia, es imposible que la utilicen", afirmó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la municipalidad.

El funcionario informó que los delincuentes rompieron la puerta de ingreso y, a pesar de que la policía llegó 10 minutos después que dieran aviso las alarmas, los asaltantes se llevaron algunos objetos, entre ellos, la máquina para imprimir las licencias de conducir.

Por otra parte, Espinosa recalcó que el dispositivo tiene seguimiento satelital y que están rastreándolo. Luego de ser consultado respecto a la creación de licencias truchas, afirmó que los insumos que necesita son importados y sólo los tiene el municipio neuquino.

Descartaron que los delincuentes puedan realizar licencias truchas (web).
Descartaron que los delincuentes puedan realizar licencias truchas (web).

"Pese a que tuvieron poco tiempo, porque la policía llegó rápido, se llevaron varias cosas y habían preparado algunas cajas, pero las dejaron", advirtió el funcionario. Los delincuentes también se llevaron un televisor Smart de 32 pulgadas y un CPU.

Tras ser consultado respecto al servicio, Espinosa aseguró que no se interrumpió ya que cuentan con tecnología similar, por lo que pudieron reemplazar el equipo faltante.