Se trata de la primera condena por grooming en la provincia. Entre este martes y miércoles un hombre de 53 años de Zapala fue acusado por enviar mensajes de textos a una nena de 12 con intenciones de abusar de la menor. El caso genera un fuerte antecedente ya que existen otras causas en trámite por el mismo delito.
Fuentes policiales consultadas por el medio local Imneuquén informaron que los hechos ocurrieron entre el 10 de agosto y el 10 de octubre del año 2018. El acusado es amigo es amigo del padre de la víctima y le mandaba mensajes con alto contenido sexual a la menor.
El caso quedó a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo quién en septiembre elevó la causa a juicio por el delito de grooming, es decir la acción deliberada de acosar sexualmente a un niño o niña a través redes sociales o internet.
"Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo", fueron algunos de los mensajes que quedaron al descubierto durante el juicio. Además se mostraron otros textos donde el acosador se ofrecía a cargarle crédito al celular e incluso le pedía a la víctima fotos sexuales.
El juez Diego Chavarría declaró culpable al hombre como autor del delito de grooming aunque aún queda establecer cual será la pena que recibirá.
Un informe publicado hace unos días por Imneuquén reveló que en la provincia de Neuquén se registra en promedio una denuncia por semana por grooming.