Operaron al intendente de Plaza Huincul

El funcionario de la municipalidad de la localidad neuquina sufría de cálculos renales que lo habían alejado de su cargo en el mes de octubre.

El intendente de la localidad neuquina de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, fue operado este lunes en Cipolletti. La intervención, que estaba programada, se realizó a causa de que el funcionario padecía una dolencia renal.

Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul (web).
Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul (web).

Según informó el diario Río Negro, la operación estuvo en manos del personal médico de la clínica Modelo de la ciudad rionegrina. Al titular de la municipalidad neuquina se le realizó la extracción de cálculos renales, una dolencia que lo había marginado de su cargo durante el mes de octubre.

Suárez, que podría recibir el alta el próximo martes, permanecerá alejado de su actividad durante algunos días, dado que deberá realizar un postoperatorio de dos semanas, tras la cirugía que se realizó el intendente de Plaza Huincul.

Policlínico de Cipolletti (web).
Policlínico de Cipolletti (web).

En caso de una extensión en el plazo de recuperación del funcionario, podría tomar la intendencia de manera provisoria el presidente del Concejo Deliberante del municipio neuquino, a cargo de Nelson Fabián Dolso, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).