Premiaron a dos estudiantes rionegrinos por crear cuentos en lenguaje de señas

Valentín Montero y Matías Moncada asisten a la escuela Especial N°4 de Cipolletti y recibieron la distinción de la organización Canales.

Premiaron a dos estudiantes rionegrinos por crear cuentos en lenguaje de señas

Premiaron a estudiantes de la escuela Especial N°4 de Cipolletti tras crear cuentos infantiles en lenguaje de señas. Además del reconocimiento, el proyecto quedó seleccionado entre los 150 cuentos de todo el país.

Según informó el diario Río Negro, se trata de Valentín Montero y Matías Moncada, oriundos de la ciudad rionegrina y recibieron el premio que organizó una asociación civil que está vinculada con respecto a la temática en Argentina.

Hoy Pablo Baldrich, visitó la escuela N°4 de Cipolletti para hacer llegar a Valentín Montero y Matías Moncada sus...

Posted by Canales on Thursday, October 31, 2019

Directivos, docentes y personas vinculadas a la institución educativa de Cipolletti participaron de la premiación, a cargo de la organización Canales. Montero creó el cuento "Choco encuentra a su mamá", mientras que Moncada tituló su idea como "Gorilón".

Ambos participantes debieron proponer sus ideas que debían tener en cuenta que la reproducción de los mismos sería tanto en lenguaje de señas como a través de imágenes que se verían mediante un proyector. Ambos compitieron en la categoría que va desde los 9 a los 11 años.

Valentín Montero y Matías Moncada, en Cipolletti (Río Negro).
Valentín Montero y Matías Moncada, en Cipolletti (Río Negro).

La competencia tuvo tan sólo a dos representantes de Río Negro, que no sólo ganaron un premio, sino también quedaron seleccionados entre uno de los 150 cuentos que se crearon en el país.

Los estudiantes estuvieron a cargo de la profesora Karin Velázquez y de Raúl Drago, Referente Cultural adulto sordo.

Escuela Especial N°4 de Cipolletti (web).
Escuela Especial N°4 de Cipolletti (web).

Mabel Crespo, directora de la escuela Especial N°4 de Cipolletti, remarcó que la intención era visibilizar los trabajos que desarrollaron los alumnos sordos, para dar a conocer de que pueden realizar "un montón de cosas" por medio del lenguaje de señas.