La policía se enfrentó contra vecinos en Neuquén durante un desalojo

El hecho ocurrió este jueves en el barrio Confluencia. Hasta el momento no se registraron heridos de gravedad.

Se registró este jueves un enfrentamiento entre vecinos del barrio neuquino de Confluencia y efectivos policiales tras un operativo que se llevó a cabo en la zona por un desalojo. Hay dos mujeres detenidas y aún no se confirmó si hubo heridos.

Aseguran que aumentó la cantidad de detenidos (LmNeuquén).
Aseguran que aumentó la cantidad de detenidos (LmNeuquén).

Según informó el portal LmNeuquén, el hecho ocurrió en la calle Obreros Argentinos, en cercanías del predio en el que reside la escuela de cadetes de la policía.

Mientras realizaban el desalojo, se confirmó que la fuerza de seguridad lanzó gases lacrimógenos a los vecinos del barrio en Neuquén, que respondieron tras lanzar piedras a las autoridades. Por otra parte, quienes habitan la zona informaron que hay dos mujeres detenidas tras los incidentes.

El epicentro de los conflictos fue en Confluencia (Diario Río Negro).
El epicentro de los conflictos fue en Confluencia (Diario Río Negro).

"Había familias con nenes, mujeres embarazadas, gente grande, tendría que haber avisado antes de realizar el desalojo. Había 130 familias", narró Nadia, una de las frentistas que participó de la toma que se dispuso durante la jornada.

Además se confirmó que este jueves por la mañana se había firmado un acuerdo entre las partes intervinientes para continuar con el diálogo, aunque luego se enteraron que habían enviado la orden de desalojo.

Por otra parte, se viralizó que también hubo incidentes en la calle Boerr y en la comisaría N°19 del barrio Confluencia, epicentro de los enfrentamientos.