Una afiliada quiso estafar a Ipross por más de 200 mil pesos en Cipolletti

La mujer había presentado facturas falsificadas para exigir un costoso reintegro.

justicia
justicia

La Fiscalía propuso este viernes una pena de tres años de prisión condicional para una afiliada de Cipolletti que había presentado facturas falsificadas a nombre de una empresa de transporte, por un total de 205.500 pesos, para el supuesto traslado de su hija discapacitada.

El personal de la Obra Social fue quien detectó, en primera instancia, ciertas irregularidades y comenzó a analizar la validez de las mismas. A partir de allí, autoridades de la misma tomaron contacto con el propietario de la empresa de transporte, quien informó que la firma a su cargo no había realizado esos servicios ni había expedido esas facturas.

Ipross en Río Negro (Foto: Todo es Política).
Ipross en Río Negro (Foto: Todo es Política).

El Ipross cuenta con auditorías médicas y administrativas que fiscalizan las prestaciones brindadas a los afiliados, sobre todo los temas que tienen que ver con el área de discapacidad y planes especiales con cobertura integral, prestaciones clínico-sanatoriales y médicas. Esto fue lo que permitió llegar con este caso a la Justicia.

Esta misma afiliada había estado imputada con anterioridad por agredir físicamente a la auditora médica y a empleados de la delegación de Cipolletti, hace poco más de un año.