Trabajadores terciarizados de la salud realizaron este martes una manifestación en las inmediaciones del hospital Castro Rendón para reclamar el pago de indemnizaciones y dinero que les adeudan desde noviembre de 2018.
Según informó el diario Río Negro, son 300 empleados encargados de brindar servicios de seguridad, maestranza, y camilleros, que trabajaron en los hospitales Heller, Castro Rendón y los nosocomios ubicados en Plottier y San Martín de los Andes.
Juan Hernández, secretario gremial de la Central de Trabajadores de Argentina confirmó que hay más de 100 personas que prestaban sus servicios en el hospital Heller que aún no cobraron su indemnizaciones, a pesar de haberse ido el 31 de diciembre de 2018.
"Las indemnizaciones están previstas en el pliego de licitación y por la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo", remarcó.
"Estamos hablando de un plus de 6300 pesos y le están pagando solo 2500, o sea que hay una deuda de más de 30 mil pesos por trabajador", afirmó el secretario tras hacer responsable a la empresa CBS, encargada del servicio de vigilancia.
Por otra parte, Hernández confirmó que la empresa de servicios Amancay, aún no pagó el plus en los servicios de camilleros del hospital de Plottier y San Martín de los Andes.
"Entendemos que el responsable es el Ministerio de Salud, porque son los que hacen los pliegos y contratan a las empresas", sentenció Hernández.