Organizaciones sociales reclamarán con un corte total el próximo miércoles 4 a partir de las 9:30 horas bajo el lema "el hambre no espera". La manifestación que se realizará estará en el marco de una jornada nacional.
Según informó lmneuquén, la convocatoria la realizó el Frente Popular Darío Santillán, que confirmó que las concentraciones se harán en los puentes carreteros. Se especula que el reclamo se extenderá hasta las 15:00 horas.
Desde la entidad confirmaron que la manifestación se hará para exigirle al gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.
"En Buenos Aires los movimientos sociales se movilizarán al Congreso de La Nación y también en todo el país se va a exigir el tratamiento inmediato de la Ley de Emergencia Alimentaria, para que se destinen las partidas necesarias para atender la emergencia social y económica en la que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri", detallaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Dina Sánchez, referente del movimiento le pidió al presidente que "deje de hacer campaña y se haga cargo de dar respuesta a la emergencia social y económica que se vive en los barrios populares", sentenció la mujer, que agregó que la situación es insostenible hasta diciembre.
Los reclamos de las organizaciones sociales buscarán la declaración de la emergencia alimentaria, prórroga de la emergencia social y el aumento del salario social complementario.