El pasado viernes por la tarde una nena de diez años sufrió una fractura de peroné cuando un portón mal puesto se le cayó encima. Ocurrió en la escuela N°124 del barrio Parque Industrial. La menor debe someterse a una cirujía.
El vicedirector de la institución educativa, Néstor Aguayo, informó que el portón estaba atado con un alambre. "La nena estuvo internada un par de horas y ahora ya está en su casa con reposo total a la espera de la cirugía, donde le colocarán clavos. Está enyesada de la cadera hacia abajo", informó el directivo en diálogo con el medio Imneuquén.
Aguayó relató que todo ocurrió "cuando estaban jugando con una pelota y para evitar que se saliera de nuevo, la alumna movió el portón y se le cayó encima. Es un portón de caño grueso, con rejas, de aproximadamente 3 metros por 2 de alto y que tiene un peso considerable", agregó.
A levantarlo ayudaron unos seis alumnos y la niña fue llevada al hospital Castro Rendón para ser asistida. La menor se encuentra estable y fue atendida por el área de traumatología pediátrica. En declaraciones a la prensa, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, manifestó que "el mantenimiento depende de la secretaría de Obras Públicas".
En tanto que esta tarde se reunirán personal docente de la escuela para dialogar acerca de la situación ya que existen otros sectores dentro del edificio que representan un peligro para el alumnado.