Protesta en el bajo neuquino por el aumento de la pobreza

Los manifestaron no cortaron las calles pero repartieron volantes bajo la consigna: "Macri la deuda es con el pueblo no con el FMI".

Fotografía: Archivo Juan Thomes.
Fotografía: Archivo Juan Thomes.

Este jueves por la mañana en la zona del Bajo de Neuquén, diferentes organizaciones sociales se sumaron a la protesta nacional para exigirle al gobierno de Maurio Macri mejoras económicas. Los manifestantes expresaron que no habrá cortes pero que están entregando volantes a los vecinos bajo la consigna: "Macri la deuda es con el pueblo no con el FMI".

Organizaciones sociales protestando por puestos laborales. (Archivo Juan Thomes).
Organizaciones sociales protestando por puestos laborales. (Archivo Juan Thomes).

Los trabajadores nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el frente Darío Santillán se concentraron en la esquina de la Avenida Olascoada y Sarmiento. Diego Mauro integrante del FOL, señaló que la protesta se realizó como parte de la jornada nacional que se organizó en torno a la reunión del consejo del salario, que fue suspendida.

El dirigente explicó la necesidad y urgencia de que se aumente el monto del mínimo vital y móvil, que en la actualidad es de $12.500 cuando la canasta básica es de $31.000 pesos.

También explicó que no habrá cortes pero si una volanteado en donde se le explicará a los vecinos la situación crítica que atraviesa el país en materia económica. Mauro sostiene que la pobreza aumentó un 35%, sin tener en cuenta la corrida cambiaria pos electoral, que sólo agudizó la crisis. A pesar de las medidas de urgencia que sacó el gobierno de Macri, que siguen sin alcanzar debido a los elevados costos de vida.