Este jueves por la mañana en la zona del Bajo de Neuquén, diferentes organizaciones sociales se sumaron a la protesta nacional para exigirle al gobierno de Maurio Macri mejoras económicas. Los manifestantes expresaron que no habrá cortes pero que están entregando volantes a los vecinos bajo la consigna: "Macri la deuda es con el pueblo no con el FMI".
Los trabajadores nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el frente Darío Santillán se concentraron en la esquina de la Avenida Olascoada y Sarmiento. Diego Mauro integrante del FOL, señaló que la protesta se realizó como parte de la jornada nacional que se organizó en torno a la reunión del consejo del salario, que fue suspendida.
El dirigente explicó la necesidad y urgencia de que se aumente el monto del mínimo vital y móvil, que en la actualidad es de $12.500 cuando la canasta básica es de $31.000 pesos.
También explicó que no habrá cortes pero si una volanteado en donde se le explicará a los vecinos la situación crítica que atraviesa el país en materia económica. Mauro sostiene que la pobreza aumentó un 35%, sin tener en cuenta la corrida cambiaria pos electoral, que sólo agudizó la crisis. A pesar de las medidas de urgencia que sacó el gobierno de Macri, que siguen sin alcanzar debido a los elevados costos de vida.