Permutó su auto pero le dieron a cambio una camioneta robada

Las víctimas habían contactado al vendedor a través de Facebook y la entrega se realizó en la vía pública.

Fotografía: Policía Neuquén.
Fotografía: Policía Neuquén.

Una pareja de neuquinos fue víctima de una estafa al permutar su vehículo por una camioneta robada. La transacción se habría realizado por Facebook y la entrega fue en la vía pública.  La maniobra quedó al descubierto cuando las víctimas fueron al Registro del Automotor a inscribir el rodado. 

Policía Neuquén. (web).
Policía Neuquén. (web).

Todo ocurrió este martes alrededor de las 13 horas cuando la pareja fue a inscribir su nuevo vehículo, una camioneta Chevrolet S10, que habría conseguido a través de una operación por Facebook. A cambio del rodado, las víctimas entregaron el automóvil que disponían. Lo que desconocían es que la camioneta había sido robada en Buenos Aires y que toda la documentación que se les entregó era falsa.

En el momento de la entrega de papeles se tuvo que hacer presente personal del Departamento de Sustracción Automotores. Según informó el comisario Miguel San Martin al medio Imneuquén, "Se trata de una pareja oriunda de Neuquén que habían contactado al vendedor de la camioneta por Facebook y concretaron una permuta, en la que entregaron un Volkswagen Passat con toda la documentación a cambio de la S10, pero esta tenía la documentación adulterada".

La policía logró corroborar que se trataba de un vehículo robado en la localidad bonaerense de Adrogué. En ese momento, la pareja se quedó sin vehículo ya que la camioneta fue puesta a disposición de la fiscalía de Asignación de Casos.

El comisario además indicó que la investigación continúa ya que el boleto de compra venta se realizó sin presentar la documentación real de la persona. Otro dato importante es que el intercambio se realizó en la vía pública y "muy rápido", detalló. Hasta el momento sólo tienen algunos indicios en los que trabajan para dar con el paradero de los estafadores.