Ciro, es un pequeño de Cipolletti que desde los cinco años lucha contra el cáncer. Desde muy chico le diagnosticaron leucemia y en noviembre del 2018 debió enfrentar un tumor. El 19 de agosto tiene que viajar a Buenos Aires junto a su familia y necesita la ayuda de todos para costear los gastos del hospedaje.
Para que Ciro pueda alojarse en Buenos Aires se creó la página en Facebook "Una médula para Ciro". Allí se puso a disposición una cuenta para que las almas caritativas puedan realizar un aporte de dinero y colaborar los gastos del transporte y hospedaje.
La madre del pequeño, en diálogo con el medio Imneuquén informó que aún no saben cuanto tiempo puede permanecer el pequeño internado, aunque estiman que mínimo se trata de un periodo de tres meses, ya que se debe evaluar como evoluciona su cuerpo tras recibir las células de médulas óseas de un donante compatible.
Por fortuna, el hospital de Cipolletti ofrece la cobertura para tratar la enfermedad de Ciro desde sus dos años. Allí le diagnosticaron leucemia y tuvieron que trasladarlo a una clínica especializada en salud pediatra en Neuquén. Pero la madre del menor y su pareja no cuentan con un trabajo o subsidio del estado para sortear las dificultades que debe afrontar Ciro a causa de su enfermedad.
A pesar de todos los percances, a través de la página de Facebook, Ciro pudo afrontar muchos de los costos de su tratamiento. En estos días se encuentran realizando los trámites, intentando ver si a través de la Casa de río Negro en Capital Federal el pequeño puede alojarse junto a toda su familia.
El llamado a ala solidaridad es para cubrir la última parte del tratamiento de Ciro. Se trata de la última sesión de quimioterapia, además de realizar radioterapia para combatir el tumor. Su madre, Moira, relató al mismo medio que su hijo se muestra muy entusiasmado y se ilusiona con la llegada de su cumpleaños número 6, que celebrarán el próximo 16 de agosto, antes del viaje que puede salvarle la vida.