Cerraron este lunes en Neuquén cuatro pasos fronterizos, tres rutas nacionales y cinco provinciales producto de las intensas nevadas durante el fin de semana que dejaron intransitables a los caminos.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) junto con la Subsecretaría de Defensa Civil decidieron que producto de la condición intransitables de los caminos, tomaron la decisión de suspender las clases por el temporal.
Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Cardenal Samoré, que unen Neuquén con Chile, "están inhabilitados por nevadas intensas y fuerte viento blanco", afirmó la DPV a través de un comunicado.
Las rutas nacionales intransitables por "acumulación de hielo y nieve" son la 40, desde el acceso a Chapelco hasta Villa La Angostura; la 231, desde el empalme con ruta 40 hasta el paso Cardenal Samoré, y 242, desde el empalme con ruta 23 hasta Pino Hachado.
Además, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que "las clases están suspendidas en Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue".
Por otra parte, las rutas provinciales no habilitadas al tránsito por "acumulación de nieve, hielo y viento blanco" son la 4, desde El Huecú hasta el empalme con ruta 40; la 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; la 23 desde el empalme con ruta 13 hasta Pino Hachado; la 37 desde el empalme con ruta 2 hasta Wayle, y la 48 desde San Martín de los Andes hasta el paso Hua Hum.
"En Villa La Angostura continúan trabajando para restablecer el suministro eléctrico, mientras que en San Martín de los Andes hay un 90 por ciento de electricidad y el suministro de combustible es normal", afirmaron desde el organismo provincial.
Defensa Civil recordó, que ante cualquier inconveniente en Neuquén, pueden comunicarse al "107 para Emergencias Médicas o su número de WhatsApp, 2995713290, así como el 103 de Defensa Civil Local, 105 de Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía".