Empleados estatales de Neuquén recibirán un aumento del 9 %

Durante el 2019 los trabajadores de la administración pública tuvieron un incremento salarial de 20 por ciento.

Empleados estatales neuquinos recibirán un aumento del 9 por ciento el próximo mes en su salario y acumularán durante el primer semestre de 2019 un aumento total de 20 por ciento, según confirmó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén, Córdoba e Indec.

Según informó el diario Río Negro, el incremento será para 60 mil empleados del estado que tiene la provincia neuquina. Por otra parte, el IPC confirmó que los precios en Neuquén aumentaron más de un dos por ciento en junio.

Municipalidad de Neuquén (web).
Municipalidad de Neuquén (web).

Durante el primer trimestre del año, los empleados del estado recibieron un aumento del 11,1%, y el dato de junio era el que faltaba para medir el segundo trimestre del año.

En 2018 los empleados de la administración pública recibieron un aumento en sus salarios de 48,53 por ciento y quedó tres puntos por debajo de la inflación, según los datos que entregó el Indec.

Indec (web).
Indec (web).

Por otra parte, los trabajadores del sector privado llegaron a un acuerdo en los aumentos salariales que oscilaron entre un 28 por ciento y un 30 por ciento durante todo el 2019, aunque algunos pusieron cláusulas de revisión en el caso de que la inflación aumente.