En Neuquén se duplicaron la cantidad de personas que viven en la calle. Los datos fueron arrojados por un relevamiento que realizó Red Solidaria Neuquén, que presentará un informe detallado a los gobiernos municipal y provincial a la espera de una pronta solución.
Alberto Cámpora, en diálogo con el medio Imneuquén alertó sobre la preocupación que despierta ver tanta gente a la deriva. "Siempre eran menos de 10 y el peor invierno fue hace unos años, que encontramos 13, mientras que ahora contactamos a 21 y nos llegaron comentarios de varios más que no alcanzamos a ver", agregó.
Además contó que "hicimos un informe solo de las personas que sabemos que son reales, porque las vimos y hablamos con ellas". En este marco, se realizará un documento que será presentado a las áreas del Concejo Deliberante y a las áreas de Desarrollo Social del municipio y la provincia.
"Eso no implica que responsabilicemos a nadie, porque siempre parece fácil la tarea del otro y estamos con un tema complejo. Lo que buscamos es abrir la puerta para hacer visible lo que pasa y que todos puedan ayudar desde su lugar", aclaró Cámpora.
Otro de los coordinadores fue más lejos y se atribuyó el aumento de personas indigentes a Vaca Muerta, "que generó mucha expectativa y por eso vino mucha gente jugada, sin nada", aseguró Marcelo Cueta.