Fernando Zurita, dueño de la empresa "Fresas del Nahuel", fabricante de mermeladas y tuvo que quitar de circulación un lote de su producto por tener gliadina en su dulce de frutilla, aseguró que hubo un "procedimiento irregular" de bromatología y que sus mermeladas son libre de gluten.
Según informó el portal lmneuquén, el propietario de la fábrica, confirmó que sus productos son "sin TACC" y que encontró irregularidades y errores en el análisis que realizó la Dirección de Bromatología.
"Para la tranquilidad de nuestros consumidores todos los lotes son libres de gluten y el lote en cuestión del 12/09/18 de mermelada de frutilla que ya fue sacado de circulación desde el 10 de enero de 2019 ya tiene hechas su contra muestras en un laboratorio oficial de la provincia de Río Negro donde se asegura que no contienen gluten, con lo que tenemos un respaldo bromatológico", afirmó Zurita.
El dueño de la firma aseguró también que irá a la justicia para iniciar acciones legales "contra quien corresponda" tras generarle problemas a la empresa, ya que "Fresas del Nahuel" había sido seleccionada por el Banco Nación como la pyme de la región patagónica y filmaría una publicidad que se canceló por el inconveniente que sufrió.
"Mi intención es que se rectifiquen de todo lo actuado y luego replicado por todos los medios nacionales y regionales", dijo Zurita. Incluso aseguró que bromatología tuvo "tardanzas excesivas", en los resultados de las muestras.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), había dado a conocer el pasado 13 de marzo que un lote con fecha 12/09/18 y vencimiento 12/09/2019 se le había prohibido su comercialización por tener gliadina, que es una glucoproteína que está presente en el trigo.