Vaca Muerta: buscan en la UOCRA a los responsables de la balacera

Por el enfrentamiento en Sierras Blancas un delegado recibió un tiro en la cabeza. 

Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén
Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén

Este miércoles a la mañana un hecho de violencia se vivió en un yacimiento de Shell en la localidad de San Patricio del Chañar. Según señalaron algunos testigos, se trató de un enfrentamiento entre lineas internas que se disputan la conducción de la UOCRA. Por la balacera hubo tres heridos, uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en grave estado.

Tiroteo en Vaca Muerta.
Tiroteo en Vaca Muerta.

Fuentes oficiales informaron que el tiroteo se produjo en el interior del yacimiento alrededor de las 8.20 del miércoles. Un grupo de personas armadas transportadas en cinco camionetas irrumpió a los tiros en un sector asignado a la contratista EDVSA en el bloque Sierras Blancas, de la multinacional Shell.

Tiroteo en Vaca Muerta.
Tiroteo en Vaca Muerta.

Cabe destacar que la investigación continúa, sin embargo las primeras hipótesis apuntan a una confrontación entre fracciones del gremio. En medio de una balacera, donde se registraron 50 disparos, el delegado Juan Acsama fue herido y trasladado al hospital local, mientras que también recibieron lesiones leves otros cinco trabajadores.

El fiscal Pablo Vignaroli, en diálogo con Imneuquén informó que el Ministerio Público ordenó un relevamiento de todos los elementos de prueba existentes en la escena del ataque. Por su parte, la empresa Shell emitió un comunicado oficial este miércoles confirmando los hechos y el número de heridos.

En tanto que desde la Dirección Nacional desligó su postura de los hechos e indicó que "los agresores no son trabajadores".