Neuquén. La comunidad educativa de la Escuela primaria N°56 del barrio Belgrano decidió suspender este lunes sus actividades a causa de los problemas de infraestructura y la presencia de ratas en el edificio.
"Tenemos probelmas con el gas, con las membranas del techo. En una asamblea, el viernes por unanimidad se decidió suspender las clases para hoy. Enviaron un gasista matriculado el sábado y se comprometieron a terminar de arreglarlo", indicaron fuentes de la escuela en diálogo con L5U.
Autoridades del establecimiento informaron al portal Imneuquén que se trata de un reclamo histórico que durante el año 2018 se lo hicieron conocer a la Ministra de Educación, Cristina Storioni. No sólo por el estado de la infraestructura sino por los continuos actos vandálicos de los que son víctimas tanto docentes como alumnos.
Las fuentes indicaron que en una de las aulas donde se dicta clases las paredes fueron cubiertas por telas porque el revoque se desprendió a causa de la humedad. Además señalaron que Storioni mandó a hacer un recorrido por la escuela.
"Ya que dicen que es la mejor provincia queremos que los chicos puedan estudiar sin huecos en el techo ni en una casilla con ratones. Estamos indignados", señalaron los padres a la vez que reclaman una solución urgente a los problemas.