Este miércoles por la mañana, la fiscalía neuquina confirmó que las cámaras de seguridad en Fortín de Piedra no registraron el momento del accidente en el que murieron Cristian Baeza y Maximiliano Zappia que trabajaban en la empresa Pecom.
Según informaron fuentes judiciales los dispositivos se encontraban filmando otra zona y giraron una vez que se emitió el alerta. Las imágenes sólo pudieron registrar cuando uno de los trabajadores intentó salvar a su compañero que ya había caído en la pileta de purga.
Sandra Ruixo, fiscal a cargo de la investigación señaló que la filmación resultaría clave para determinar si se trató de un delito por negligencia o una imprudencia del empleado. Las pericias fílmicas eran clave para esclarecer el hecho, sin embargo Ruixo entrevistará a dos testigos del hecho.
La cámara donde cayó el operario se encuentra al ras del suelo y tiene una profundidad de 3,3 metros. Es un sitio donde se almacenan diversos fluidos y está dentro de la planta de tratamiento de gas. El hidrocarburo almacenado desprende gases, por eso funciona como un sistema de compuertas o tapas automatizadas, informaron voceros a Imneuquén.