“Fecha estipulada, me dijeron, para el 1º de junio”, sentenció Tissone ante la mirada del personal y el intendente Facundo López quien acompañó a los trabajadores. Según el funcionario provincial, la fecha se decidió para “dar todo el mes de mayo para que la gente pueda organizarse”.
El personal presente en el lugar tuvo un fuerte cruce de conceptos con el enviado provincial, al punto que en un momento se temió que las cosas pasaran a mayores dada la frialdad y el destrato que mostró el funcionario provincial. No obstante, se consideró la presencia de Tissone como una forma de provocación.
“Si a mí me mienten y me hacen venir acá a decirles una cosa que es mentira, que no la cumplen, yo no voy a poner las manos en el fuego ni por Vidal, ni por Lanusse, yo pongo la manos en el fuego por mi familia y por mis hijos”, expresó Tissone en otro pasaje del encendido diálogo.
Posteriormente, el funcionario bonaerense se retiró del lugar y prometió volver esta noche, con el propósito de reunirse con los empleados que trabajan en horario nocturno.
Luego de la reunión, los gremios AMS y AECN convocaron a una movilización al edificio de avenida 2 y 91, esta noche a las 21 horas.
El gobierno provincial viene considerando el cierre de la sala de juego local desde hace largo tiempo, y cada seis meses renueva esa postura, lo que genera una gran inquietud en los trabajadores.
Videos del suceso:
https://www.youtube.com/watch?v=1T6CwWBPMVA
https://www.youtube.com/watch?v=1VvJalBUorc
Fuente: CuatroVientos.