Camión odontológico de IOMA atenderá a afiliados durante febrero

El intendente Facundo López hizo el anuncio acompañado por autoridades de la obra social, Federación Odontológica de Mar del Plata y del Circulo Odontológico de Necochea.

Móvil odontológico de IOMA
Móvil odontológico de IOMA

El intendente Facundo López anunció en las oficinas del ENTUR la llegada del camión odontológico que pertenece a IOMA, cuya atención estará a cargo de odontólogos de la ciudad. El móvil estará apostado durante todo febrero en av. 2 y 79 y atenderá a aquellos afiliados en tránsito que se encuentran ocasionalmente en nuestro medio, todos los días de 9 a 13 y de 16 a 20 hasta el 28 inclusive.

Por tal motivo, el jefe comunal brindó una conferencia acompañado por autoridades de la Federación Odontológica de Mar del Plata y del Circulo Odontológico de Necochea, quienes firmaron un convenio para tal fin, además de autoridades de la prestadora social.

"La idea es brindarles a los afiliados de IOMA un servicio adicional que normalmente se le da a una ciudad turística" aseveró López al tiempo que acotó que "las autoridades contemplarán el itinerario y su funcionamiento".

Por su parte, el presidente del Circulo local, Ignacio Kuch, manifestó que "le quiero agradecer a la intendencia por el espacio brindado" al tiempo que explicó que "este camión brinda atención odontológica a módulos de urgencia, destinado a pacientes en tránsito de IOMA" y que "viene de estar apostado en Mar del Plata durante todo enero para quedarse durante todo febrero en Necochea".

En tanto que Fabián Pintar, delegado de la Federación Odontológica de Mar del Plata, subrayó que "al paciente de IOMA se le cubre la parte del dolor y se le facilita la medicación, como así también el drenaje de ser necesario o el cementado de coronas o puentes y hasta incluso alguna extracción".

Para cerrar, el director Regional de IOMA, Marcelo Lacedonia, señaló que "nuestra obra social tiene más de 2 millones de afiliados en la provincia y son potenciales visitantes de Necochea y usuarios de este servicio. Y para nosotros es una forma de darle cierta seguridad al afiliado porque si tiene una emergencia puede estar cubierto".