Ilzarbe: "la lista de Unidad Partidaria es una falacia, elegida por marketing"

El dirigente de Solidaridad Radical cuestionó el armado de la nóminaque encabeza Unibaso.

Pedro de Ilzarbe
Pedro de Ilzarbe

Este miércoles fue presentada la lista "Unidad Partidaria", encabezada por Damián Unibaso para presidir el comité Emiliano Abásolo. Lo acompañan Antonio Corona, como Vicepresidente; Mónica Haro como tesorera: Roberto Glen, como secretario y Adriana Díaz como vocal. En el acuerdo quedó establecido que todos apoyarán la precandidatura a Intendente de Gonzalo Diez para las PASO del año próximo. En ese convenio no ingresó "Solidaridad Radical", la línea que lidera el también precandidato a Intendente de la UCR local, Pedro de Ilzarbe. Esta corriente propicia a la docente Cristina Murray para presidir el centenario partido en Necochea.

"Esa lista que armaron (por Unidad Partidaria) es una falacia, fue elegida por marketing y por eso hablan de unidad, pero ellos ya sabían que nosotros íbamos a presentarnos para le elección de renovación de autoridades del partido; es faltar a la verdad hablar de unidad", dispara Pedro de Ilzarbe en diálogo con Vía Necochea.

El dirigente quequenense se muestra vehemente y señala que "este viernes vence el plazo para presentar las listas y nosotros presentaremos la nuestra". Y añade: "nosotros hace cuatro meses, en la búsqueda de consenso –que no es lo mismo que unidad- propusimos integrar una lista única, 50% cada sector. Hubo dos meses de ostracismo, nunca contestaron. A los dos meses decidieron levantar unilateralmente la mesa de diálogo y calificaron a nuestra propuesta como extremista".

"Y bueno, ahora la voz la van a tener los afiliados y seguramente tendremos más del 50%", finaliza Pedro de Ilzarbe.