Algunas farmacias de Necochea restringen prestaciones al PAMI

La medida comenzó el viernes y se prolongará hasta este martes 18. 

Martin Zumarraga
Martin Zumarraga

Martín Zumárraga, Tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Necochea le dijo a Vía Necochea que "algunas farmacias, no todas, han restringido las prestaciones a los afiliados del Pami". La medida, que se prolongará hasta este martes 18, fue adoptada por la Confederación Argentina y el colegio de la provincia de Buenos Aires. "La semana pasada se hizo una reunión y Pami lo único que hizo fue patear la pelota hacia adelante; lo único que hizo es postergar por 15 días una nueva reunión para poder llevar una propuesta sobre la deuda que tiene con las farmacias", explicó Zumárraga.

El conflicto no es nuevo:

los farmacéuticos recién han cobrado los montos correspondientes a abril de 2018, pero con valores de febrero de este año. El tesorero del Colegio de Necochea subrayó que

"con la devaluación que hubo, nosotros pagamos a valor actual y los números para se complican, ya no sólo para adquirir los medicamentos para Pami sino para el resto de las obras sociales".

Las autoridades farmacéuticas tanto de provincia como de Nación, resolvieron llevar a cabo una medida de fuerza hasta este martes 18. "En Necochea, tuvimos una reunión el viernes y el acatamiento a esta medida de fuerza es dispar, ya que no todas las farmacias estuvieron de acuerdo con la decisión". Hay algunas farmacias que cortaron las prestaciones y otras no.