Críticas al Metrobús neuquino por la inundación tras las intensas lluvias

Eduardo Prueger, perito, criticó el mal funcionamiento de los drenajes en la zona.

Tras las intensas lluvias que se desataron en Neuquén, se viralizó este miércoles cómo quedó el Metrobus de la capital provincial. A través de filmaciones, se reveló que algunos sectores quedaron sumergidos bajo el agua.

Según informó el diario Río Negro, aquellos carriles destinados exclusivamente para el transporte público fueron criticado por un perito que, a través de un informe, criticó la falta de drenajes en la zona.

A pesar de que no había vecinos que circularan en la zona, los videos mostraron cómo el agua que proviene de las zonas ubicadas más al norte de Neuquén taparon las rampas de acceso del Metrobus.

Metrobus de Neuquén (web).
Metrobus de Neuquén (web).

Las intensas lluvias se produjeron durante las 23 horas del martes 12, que encendieron las alarmas respecto al funcionamiento hidráulico de la obra. Eduardo Prueger, perito que inspeccionó la zona, resaltó errores en los trabajos que se realizaron en Neuquén Capital.

Luego de las críticas, desde el gobierno de la Nación, a cargo de Mauricio Macri, viralizaron datos respecto a la construcción, en la que se expresan cómo se financió. Además, revelaron que podría haber modificaciones en un futuro.