Una nueva protesta tuvo lugar este jueves sobre la Avenida 9 de Julio, en el centro porteño, frente al Ministerio de Desarrollo. Las agrupaciones que responden al Partido Obrero se congregaron bloqueando el Metrobus, ante lo cual la Policía procedió a despejar la manifestación.

//Mirá también: Organizaciones sociales cortaron el Obelisco y marchan hacia el Ministerio de Trabajo

Los militantes del Partido Obrero se asentaron frente al Ministerio de Daniel Arroyo con el objetivo de que alguien los reciba para plantear sus reclamos, tales como la vuelta del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), seguro para desocupados, trabajo genuino, vacunas contra el coronavirus, mayor conectividad para estudiar y becas para la educación.

A partir de las 17 horas, y ante el bloque del Metrobus, la Policía realizó un cordón para despejar los carriles y la protesta, y si bien hubo momentos de tensión, no hubo incidentes.

Corte en 9 de Julio(Clarín)

“Reclamamos que el IFE se vuelva a implementar sin los requisitos que se pedían en la primera cuarentena y que se tripliquen los montos. Pedimos además que se reabran los comedores y se repartan más alimentos. Por eso queríamos que las autoridades nos recibieran”, señaló en diálogo con Télam Javiera Sarraz, referente de la agrupación.

La movilización frente a Desarrollo Social comenzó a partir de las 10, con grupos que marcharon desde la zona sur del conurbano y llegaron hasta el centro porteño desplazándose por el puente Pueyrredón.

//Mirá también: Inflación en Argentina: gremios advierten que se acelera y ven un futuro “incierto” para la actividad económica

Otro grupo, en cambio, llegó desde el oeste en una marcha que partió desde Liniers y que convergió en la protesta que se montó frente a la cartera que encabeza Arroyo.

Vamos a volver a movilizarnos el jueves de la semana que viene para reclamar que nos reciban las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y atiendan nuestras demandas”, sostuvo Sarraz a esta agencia.

El Polo Obrero Tendencia es una escisión del movimiento social Polo Obrero que se referencia en el dirigente Eduardo Belliboni, quien integra el Partido Obrero, con cuya conducción esta agrupación que se manifestó hoy en el centro porteño se encuentra enfrentada.