En la jornada del domingo se celebraron en Los Talares y en Salsacate los primeros comicios electorales del año en el Deparatamento Pocho, que arrojó un saldo más que positivo y alentador para el radicalismo de cara a las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo. José "Quelo" Figueroa candidato a intendente de "Juntos por Salsacate" y actual mandatario de esta localidad, obtuvo un 52 por ciento de los votos, y fue reelegido para gobernar por cuatro años más.
Su principal rival en la contienda electoral Julio Papell de la lista oficialista "Hacemos por Córdoba", consiguió un 45 por ciento de los votos. Anoche alrededor de la hora 20 cuando se abrieron las puertas de la Escuela Primaria José de San Martín, y salió el flamante intendente, el público presente estalló de alegría.
En medio de la euforia impulsado por la multitud que lo acompañaba "Quelo" siguió el festejo rodeado de jóvenes en un escenario improvisado sobre la caja de un camión, desde allí levantaba sus brazos en señal de agradecimiento a aquellos que lo acompañaron, y confiaron en su gestión. Mientras sus simpatizantes expresaban desde abajo en forma de cántico: "Quelo querido el pueblo está contigo".
Este clima de algarabía continúo con una gran caravana de autos que recorrió todo el pueblo. En Los Talares, Nicolasa Dominguez de "Juntos por Los Talares" y actual jefa comunal fue reelegida con el 54 por ciento de los votos, mientras que el otro participante de la elección Daniel Tello de "Hacemos Por Córdoba" logró el 45 por ciento de los sufragios.
La derrota de ayer en estas localidades fue un duro revés para el peronismo en el Departamento Pocho que no pudo quedarse con la Comuna de Los Talares, ni recuperar la intendencia del principal distrito electoral.
Nota: Micael Merlo