Campaña naranja contra la violencia en Nono

El municipio se sumo a lalucha de violencia de género

violencia de género
violencia de género

Con ocasión del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" el 25 de noviembre, y en adhesión a la campaña mundial de ONU Mujeres de "16 días de Activismo contra la Violencia de Género", entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, y en el marco de la implementación de la Ley Micaela, la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, propuso actividades por la No Violencia hacia las mujeres a las que la Municipalidad de Nono adhirió.

La Campaña ÚNETE, de ONU, propone para este año el lema "Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación". El propósito de las actividades naranjas es generar conciencia sobre las violencias hacia las mujeres y niñas, llamando a la acción para que Córdoba se movilice en favor de la equidad de género. Visibilizar un problema y profundizar en el tema de la violación que nos rodea es también rebelarse contra ella.

Actividad naranja 1: Desde el municipio invitan a compartir fotografías, mensajes y vídeos mostrando cómo participas en la campaña en tus redes sociales utilizando las etiquetas #PintaElMundoDeNaranja y #GeneraciónIgualdad.

Según la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en los últimos 4 años más de 38 mil mujeres recibieron asistencia en la Provincia de Córdoba y 7.500 hombres fueron asistidos en el Centro Integral de Varones.