Caso E.MU.VI: Copetti y Villarino a juicio por estafa

Las fiscal informo sobre el estado de la causa que ya elevan a juicio.

Tribunales de Brochero
Tribunales de Brochero

La fiscal de Villa Cura Brochero Analía Gallaratto informo sobre el caso de Javier Copetti y Mariano Villarino. En el marco de una investigación por el caso, se había realizado un allanamiento en el municipio de Mina Clavero donde se secuestró documentos relacionados al caso. Copetti había sido detenido por la denuncia que realizara la doctora y letrada de la municipalidad Cecilia Montes.

La doctora Gallaratto informo que por esta causa se citó requerimiento de elevación a juicio por parte de los dos imputados, los mismos están acusados de unas estafas que se cometieron por medio del plan municipal de viviendas EMUVI dependendiente de la municipalidad de Mina Clavero y donde se determinó la presencia de 49 damnificados con una cifra de más de $1.500.000 en perjuicios económicos.

Sobre que sucedió con el dinero de las estafas la fiscal no emitió mayores detalles hasta aguardar el juicio donde se den a conocer más específicamente los hechos. Este tipo de delitos de estafa continuada y omisión de los deberes de funcionario público tiene un mínimo bajo de pena de, pero llegaría a los 6 años de prisión.

Las pruebas son suficientes como para acusarlos y las dos personas tanto Copetti como Villarino están involucradas. Cuando se dio a conocer el caso la fiscal Andrea Pereyra había ordenado la detención del sujeto por estafas reiteradas, luego recuperó la libertad.