En concordancia con los anuncios del Gobierno de Mendoza acerca de la temporada de verano 2020- 2021, ya no solicitarán llenar declaraciones juradas en las actividades habilitadas en la provincia como las deportivas, alojamientos, bares y restaurantes, entre otras.
Las autoridades comunicaron días atrás que la provincia está lista para recibir a los turistas “con capacidad de respuesta en lo sanitario, y con mucho para ofrecer, pero principalmente con la gran responsabilidad de cuidar el trabajo de los mendocinos”.
“Se ha decidido no imponer restricciones o requisitos insólitos o inaplicables”, señalaba la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, durante el anuncio.
En este sentido, este lunes publicaron en el Boletín Oficial la Resolución N° 130 que establece una nueva medida: Mendoza no exigirá más el llenado de la declaración jurada de salud tanto para los comensales que llegaban hasta los locales gastronómicos; como a los huéspedes de los diferentes lugares de alojamientos habilitados.
La medida forma parte de lo dispuesto por el Gobierno provincial para incentivar el turismo y las actividades recreativas.