Gimnasia goleó 5-1 a Villa Dálmine, por la 9ª fecha del torneo de la Primera Nacional, con goles de Nouet (2), Ortegoza, Romano y Galeano -de penal-. Descontó Zárate para el local. A los 5′ fue expulsado Laureano Tello (VD).
Gimnasia pegó en los momentos justo
Desde el inicio Villa Dálmine avisó con su potencial ofensivo cuando Lautaro Díaz desbordó en el fondo de Gimnasia, jugada que no pudo terminar de conectar Zárate, pero a los 5′ fue expulsado Laureano Tello, capitán del Viole por juego brusco.
Gimnasia aprovechó el hombre de más que tenía, presionó en campo local y a los 15′, Matías Nouet, de cabeza convirtió el gol que puso en ventaja al Lobo mendocino, luego de un tiro de esquina que llegó al corazón del área.
Pero el Lobo se durmió el y el Viole le igualó el partido, cuando Meritello perdió un balón clave, ante la presencia del “Laucha” Díaz quien habilitó a Juan Pablo Zárate para que definiera ante la salida del arquero Giovini e igualar el partido: 1-1.
El momento del Viole, fue fugaz. A los 28′ Nouet, una vez más apareció en el área local y definió ante el arquero Montoya que nada tuvo que hacer para impedir el 2-1 de Gimnasia.
Laurato Díaz fue imparable para la defensa del Lobo Mendocino, que fue superior en el juego colectivo, pero con muchos errores en defensa. A pesar de esos pasajes de zozobra, con Matías Nouet en ofensiva, a Gimnasia le alcanzó para irse al descanso en ganador.
En el segundo tiempo todo fue de Gimnasia quien lo liquidó con un juego colectivo impecable que selló la victoria con goles de Romano, Ortegoza y Galeano de penal.