Un niño debió ser rescatado este viernes por la noche, tras caer y presentar lesiones que le imposibilitó salir por sus propios medios del fondo de un conocido y gran zanjón en Las Heras. Con él se encontraba su perro, que nunca lo abandonó.
El hecho ocurrió en la noche de este viernes, en el zanjón de Los Ciruelos, a metros de calle San Martín, después del llamado al 911 que alertó la situación del menor.
Al lugar arribaron cuerpos de Bomberos Voluntarios de Las Heras y Policía de Mendoza, quienes bajaron para comprobar las condiciones en que se encontraba el chico.
El nene, que presentaba un golpe en la cabeza, finalmente fue subido por bomberos a la superficie mediante una escalera, y sobre una camilla para impedir su movimiento. Mientras que su perrito -que no dejó de ladrar en ningún momento, como quien debía indicar el lugar del accidente para el rescate- fue contenido y subido por un oficial.
Según fuentes policiales, el menor contó que salió a sacar la basura cuando sintió un golpe en la cabeza y después apareció en el interior del zanjón.
Arribaron médicos del SEC en el interno N° 07 quienes asisten al menor diagnosticando TEC y pérdida de conocimiento recuperada. No tiene escoriaciones ni rastro de haber caído.
Intervino la Oficina Fiscal 6 de Comisaría 36.