Fatal accidente de una familia mendocina en La Pampa: el padre y los dos hijos fallecieron

El siniestro sucedió este lunes. Los hermanos murieron horas después y la madre fue la única sobreviviente, aunque se encuentra internada en el hospital Segundo Taladriz.

Tres hombres de General Alvear murieron en un accidente registrado en La Pampa. Gentileza Diario de La Pampa.
Tres hombres de General Alvear murieron en un accidente registrado en La Pampa. Gentileza Diario de La Pampa.

Una familia, oriunda de General Alvear, sufrió un tremendo accidente en la zona de El Tropezón, La Pampa. El conductor (padre) falleció al instante como producto del fatal siniestro, mientras que sus dos hijos lo hicieron horas después. La madre es la única sobreviviente y se encuentra hospitalizada.

El hecho se produjo aproximadamente a las 13.15 de este lunes, a la altura del kilómetro 155 de la ruta provincial 14, pasando el mencionado paraje pampeano.

Según fuentes policiales, la familia circulaba en un Chevrolet Agile cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el dominio del vehículo, se fue hacia la banquina derecha e impactó de frente contra un árbol.

Cuando el personal policial llegó al lugar, se encontró con el cuerpo sin vida de Daniel Varas (57 años) y tendido sobre el pasto. Su pareja, Susana Rosas (54), consiente pero con una fractura de cadera. Y dos hijos, de 33 y 29 que estaban inmóviles, recostados a metros de la banquina.

Cerca de las 14 llegó una primera ambulancia a la zona del accidente y trasladó a la mujer al hospital Segundo Taladriz, de la localidad pampeana de Toay, donde quedó internada fuera de peligro.

En tanto que sus dos hijos, Claudio Rolando Valdez (33) y Pablo Rosas (29), debieron esperar más de una hora para ser asistidos.

De hecho, un médico que ocasionalmente pasaba por la ruta los examinó y determinó que “se encontraban en buen estado de salud”.

Posteriormente, se hizo presente la segunda ambulancia que los llevaría al mismo centro asistencial que su madre. Ambos fueron diagnosticados con “parálisis cerebral, sin movilidad en sus extremidades”.

Finalmente, el mayor de los hermanos falleció minutos después de las 18, mientras que el menor lo hizo durante la madrugada de este martes.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Seccional Quinta de Toay y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.