Este viernes el intendente del departamento de San Carlos, Rolando Scanio, anunció mediante su cuenta de Twitter que la Vendimia de la comuna queda suspendida al igual que todas las actividades que dependen de ella. El motivo es por el gran aumento de casos de Covid-19 en la comuna.
La Vendimia de San Carlos que estaba planificada para este 29 de enero queda suspendida por el anuncio del intendente. El festejo “Vendimia del vino nuevo” se realizará cuando se verifique una disminución considerable de casos de coronavirus en la comuna.
El evento dirigido por Sandra Martelossi quedará en suspenso hasta que la situación sanitaria de la provincia mejore. El funcionario también añadió que no se realizarán actividades multitudinarias durante todo el mes de enero.
En el comunicado lanzado por la red social el intendente informó que “debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19 y al crecimiento vertical que estos vienen registrando en los últimos días, he decidido suspender todas las actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias previstas para este mes, y hasta tanto la situación epidemiológica mejore”.
Para finalizar el comunicado añadió: “esta decisión incluye a varios espectáculos artísticos que teníamos programados para los próximos fines de semana y al propio evento de la Vendimia Departamental. Creo urgente e indispensable atender este nuevo problema sanitario que se nos presenta. Y como hemos hecho durante estos casi dos años de pandemia, desde la Municipalidad de San Carlos seguiremos priorizando la salud de cada uno de nuestros vecinos”.
Situación epidemiológica en Mendoza
Durante el jueves seis de este mes se procesaron 8.574 testeos en la provincia, 4.794 de ellas resultando en ser negativas, mientras que 3.780 fueron positivos. Asimismo, 1.200 personas que atravesaban la enfermedad provocada por el covid-19 fueron dadas de alta.
Sobre la cantidad de fallecidos, la carga en SISA revela que solo resultó una persona fallecida en las últimas horas mientras que otra fue cargada a lo largo de la semana que más casos tuvo en la provincia luego de mucho tiempo.
Hasta el jueves, el sistema de salud mendocino ha contabilizado 182.898 casos positivos confirmados de COVID-19, 170.236 personas recuperadas de COVID-19, 4.683 fallecimientos por COVID-19.