Sigue la polémica con la elección de reinas vendimiales en Mendoza. Luego de la presentación de un proyecto que buscaba eliminar la elección de las reinas de Guaymallén en febrero, este jueves el mismo fue aprobado en el concejo deliberante del departamento. En aquel momento, diversas soberanas expresaron su disconformidad con el proyecto.
El descontento volvió a surgir con la confirmación de la aprobación de la eliminación de la elección de reinas en Guaymallén. La primera que se mostró indignada en las redes fue la reina del 2007, Paula García.
Mediante su Facebook, en diversos posteos señaló que no fueron parte de la decisión, y que tampoco fueron convocadas para ser parte. “Una decisión tomada SIN CONSENSO, SIN DIALOGO, SIN DEBATE, SIN ESCUCHAR A LOS VECINOS QUE PIDIERON LA BANCA”, manifestó Paula desde su cuenta.
Además, indicó que como reina no se sintió cosificada sino tomó su posición como promotora turísticas y vitivinícola del departamento. “Eliminan el lugar que ocupa una mujer, sin consultar a tantas mujeres que pasamos por la experiencia”, escribió en facebook.
Concluyó diciendo: “Eliminan una parte más del gran engranaje que es la Fiesta de Vendimia”. Soledad Reina, ex soberana de Maipú, también la acompañó con su propio reclamo.