Turistas extranjeros podrán disfrutar de lo que tiene la bodega mendocina Caro para ofrecer. Personas de todas las partes del mundo podrán recorrer los rincones de la casa de vino como parte de la experiencia Art and Malbec tour at CARO winery, sin romper ninguna regla sanitaria. Esto será posible gracias a Amazon Explore.
La bodega mendocina, que se encuentra ubicada en Godoy Cruz, será la primera de Sudamérica y del mundo en abrir sus puertas al turismo virtual en vivo (livestreaming).
La experencia que ofrece Amazon Explore es totalmente diferente a las que ya se conocen. La propuesta en esta bodega será distinta a un video pregrabado, ya que se trata de una experiencia personalizada en la que el turista va eligiendo el contenido que quiere ver y escuchar.
Como es el turismo virtual en vivo
Se trata de un proyecto de Amazon que se apuró gracias a la pandemia. Con la intención de llevar el turismo al interior de las casas mediante el dispositivo que el usuario más prefiera, a través de la plataforma el turista podrá elegir cuál es el destino al que desea viajar.
La cartelera para viajar es variada, los precios comienzan a los 10 dólares y se puede elegir entre actividades culturales o históricas, experiencias gastronómicas, espacios naturales o la bodega mendocina, entre otros.
La experiencia mendocina que ofrece la Bodega Caro cuesta 50 dólares y dura 45 minutos en total. En la actividad, el cliente se encontrará mediante livestream con los guías Gianina Mozzicafredo, Carina Avila y Emilie Giraud. Durante ese tiempo, las guías mostrarán todo lo que ofrece el lugar con un teléfono de última generación y un estabilizador. Además, los clientes podrán comunicarse con la guía por medio de altavoz, seleccionar puntos de interés en la pantalla durante la sesión, y sacar fotos.
Al concluir el recorrido, el turista tendrá la posibilidad de comprar productos locales en la tienda de la bodega que le serán mandados por correo directamente a su casa.