Un ascensor se cayó en la madrugada de este viernes, pasadas las 2 de la mañana, de un quinto piso en el edificio “Residencia Recova”, ubicado calle Santiago del Estero y O’higgins, de Godoy Cruz. Adentro del habitáculo se encontraban seis personas que iban a una fiesta desarrollada en el SUM del edificio y dos de ellas debieron ser trasladadas a un hospital por las heridas sufridas.
Según el informe policial, un grupo de seis jóvenes iban a una fiesta como invitados (ninguno vive en el lugar) hacia el salón superior del edificio ubicado en Godoy Cruz, cuando de pronto el elevador que los subía cayó estrepitosamente hasta el segundo subsuelo por el sobrepeso (permitía hasta 4 personas de capacidad).
El impacto llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron al 911. Al lugar se trasladó el personal policial, Bomberos Voluntarios, Bomberos del Cuartel Central y personal del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) para rescatar a las personas atrapadas, y de las cuales 2 estaban con heridas leves. Estas últimas fueron trasladados al Hospital del Carmen, con “golpes y traumatismos varios”.
Pese a la sobrecarga en el ascensor no se descarta alguna falla en el sistema de frenado del elevador.