Durante la jornada del martes 11 de julio, Gendarmería Nacional realizó 32 allanamientos en granjas de rehabilitación de adicciones “Remar” en cinco provincias. En Mendoza se allanó una de las dependencias y en total rescataron 403 víctimas de trata de personas a quienes explotaban laboralmente.
La Justicia Federal de San Luis, junto con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procaduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Los operativos fueron realizados en Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
“Las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que siete ciudadanos involucrados fueron notificados de prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados”, indica la información oficial.
Elementos secuestrados en los allanamientos a Remar
En los operativos, además secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, celulares, y elementos de interés para la causa. También se secuestró dinero en efectivo con una suma de $1.919.520 y 9.140 dólares.
En 1995 Remar inició sus actividades en Mendoza y asisten a más de 200 personas. La principal labor de la entidad es ayudar a personas con problemáticas de alcoholismo y drogas, como también casos de violencia familiar y personas en situación de calle, según indica su web.