El intendente Roberto Righi junto con su equipo de gobierno decidió suspender los actos vendimiales 2021 para acompañar con esos recursos a los productores afectados por las fuertes tormentas del mes de noviembre.
Cerca de 6.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas por las lluvias y el granizo. Desde el municipio estiman que llevará entre dos y tres años recuperar lo perdido. Los daños fueron enormes y para poder cultivar nuevamente se necesitan insumos con un costo muy alto que los pequeños agricultores no pueden afrontar.
Es por esta razón que desde la comuna se va a destinar los fondos de la vendimia virtual para ayudar a los productores con insumos que le permitan continuar trabajando. Por otro lado se están realizando gestiones a nivel nacional y provincial para conseguir aportes.
El propio intendente se dirigió a los pobladores de Lavalle, en especial a los artistas que participan de vendimia a solidarizarse con la situación de las familias afectadas. Righi enfatizó: “No hay fiesta de la vendimia si nuestros productores están mal, no hay vendimia si el precio del vino no alcanza para sostener la labor de la actividad”.