En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Rodolfo Suárez cargó contra el Gobierno Nacional por el manejo de la economía.
Si bien es el tercer discurso que pronuncia Suárez en la Legislatura mendocina, es la primera vez desde que asumió el cargo que lo hacer con presencialidad plena.
En 2020 fue netamente virtual a causa de la cuarentena por el coronavirus mientras que el año pasado hubo alguna presencia de legisladores en el recinto pero fue mínima.
A poco de iniciar sus palabras, el mandatario mendocino hizo alusión a la gestión realizada en materia de salud y económica.
Para el Gobernador no resultó una novedad “tener que considerar como punto de partida los efectos agobiantes de una macroeconomía que desde hace muchos años viene dejando a la intemperie toda posibilidad de progreso colectivo”, dijo y acto seguido remarcó: “Sí resulta novedoso advertir cómo esos conflictos que se habían prometido resolver, por el contrario, en los últimos tiempos se vienen agudizando”.
Según Suárez “las tensiones imprudentes generadas dentro del nivel más alto del Gobierno Nacional, que como resultado final nos entregan la imagen perpleja de un poder de brazos caídos para conducir la economía pero no para intentar torcer a antojo las instituciones”.
Tras la crítica hacia la Nación, el mandatario realizó un comparación con la gestión mendocina y aseguró que “desde hace casi 6 años y medio trabajamos en un sentido diametralmente distinto. Por eso es tan fuerte el contraste entre los modelos de administración de la Nación y el modelo de administración que llevamos en la provincia”.