Regreso a clases: Godoy Cruz y ACNUR entregaron elementos de higiene a las escuelas

Más de 100 establecimientos educativos públicos del departamento recibieron kits sanitarios que ayudarán en la prevención del Covid-19 en el regreso a las clases presenciales.

Regreso a clases: Godoy Cruz y ACNUR entregaron elementos de higiene a las escuelas
Godoy Cruz y ACNUR entregaron elementos de higiene a las escuelas para acompañar el regreso a clases

La Municipalidad de Godoy Cruz junto a ACNUR entregaron dispensers de alcohol, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que estarán al frente de las aulas. Las 108 directoras de nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS y CEBJA recibieron los elementos en el acto que se realizó en el Teatro Plaza.

Los elementos donados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más la colaboración de la comuna, son un sanitizador, alcohol en gel, tapabocas y mascarillas para los docentes.

El intendente, Tadeo García Zalazar, resaltó que es clave “acompañar el inicio de clases para que las escuelas cuenten con este kit de higiene y seguridad sanitaria. Compartimos, añadió, la perspectiva de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y otros organismos internacionales que recomiendan fuertemente el regreso a la presencialidad en alguna de las modalidades que la Dirección General de Escuelas está implementando en este momento en nuestra provincia”.

“Nuestro compromiso tiene que ver además con ayudar en la higienización y sanitización de los edificios, trabajando en forma conjunta entre organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, provincia y municipio, para llevar las condiciones básicas del cuidado de los y las niñas de Godoy Cruz en su retorno a clases”, resaltó García Zalazar.

El 4 de septiembre de 2020, la municipalidad se sumó a Ciudades Solidarias, una iniciativa que reconoce a las comunidades que trabajan por la integración de las personas refugiadas en las comunidades de acogida alrededor del mundo.

Su objetivo es desarrollar un marco de cooperación mediante el cual los gobiernos locales y provinciales brinden a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, apátridas y personas de interés de ACNUR, un nivel de protección, goce de derechos y acceso a servicios que favorezcan su inclusión.