La Constitución de Mendoza quedó frustrado tras la negativa del Partido Justicialista, teniendo en cuanta que necesita el acompañamiento de los dos tercios de las cámaras legislativas.
El presidente del Bloque de Senadores del FDT-PJ, Lucas Ilardo, remarcó que la responsabilidad del gobernador Suarez fue el fracaso la propuesta. “Hay una definición del gobernador de no generar los consensos para ningún proyecto que sea importante para la provincia. Antes creíamos que eran errores pero ahora tenemos la sensación de que es parte de una estrategia política. Seguramente veremos en las próximas horas a todo el Gobierno de Mendoza diciendo que el culpable es el Partido Justicialista”, le remarcó a Sitio Andino.
Además, el legislador justicialista afirmó que la reforma constitucional impulsada por Suarez “era un proyecto sin consenso, por eso nació muerto”.
Aunque el PJ presentará un proyecto de enmienda a la Constitución acotado a un solo artículo. “Si el objetivo del gobernador es reducir el gasto en la Legislatura, nosotros hemos presentado una modificación al artículo 92 de la Constitución que le pone un tope de gasto a la Legislatura a la mitad de lo que hoy gasta”, anticipó Ilardo.