Policías salvaron a un bebé de un año y ocho meses que estaba muriendo. Mientras el pequeño iba poniéndose cada vez más morado y estaba helado, los agentes de la UMAR le practicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), lograron reanimarlo y sacarlo de un cuadro agudo de Apnea.
Ezequiel, fue trasladado al hospital Humberto Notti donde quedó internado.
Momentos de desesperación y angustia se vivieron en la noche del sábado en Colonia Segovia en Guaymallén.
Alrededor de las nueve de la noche efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) mendocina patrullaban por calle Buenos Vecinos en Guaymallén cuando escucharon los gritos desgarradores de una mujer que corría hacia ellos con un niño en brazos.
Los efectivos detuvieron la marcha y fue ahí cuando María Bazan (28) les solicitó urgente una ambulancia porque su hijo estaba muriendo.
En un cuadro que era realmente desesperante, la madre les entregó a Ezequiel y de inmediato los agentes solicitaron instrucciones radiales al Servicio de Emergencia porque el niño no resistiría la espera de una ambulancia: se puso morado y la temperatura corporal era extremadamente baja.
Siguiendo las indicaciones que le brindaron los médicos del SEC, uno de los agentes le realizó maniobras de RCP por varios minutos hasta que logrando estabilizarlo y sacar al bebé del estado crítico en que se encontraba.
Finalmente una ambulancia del SEC trasladaron al niño junto a la madre al hospital Notti y quedó internado en observacion.
Según el parte médico, el niño ingresó a la guardia con apnea en estado de recuperación.