El director de Deportes del municipio de San Carlos, Brunos Testa quedó envuelto en una polémica por sus publicaciones en las redes sociales donde apuntó contra la participación de mujeres trans en ligas femeninas.
Testa compartió una publicación en Facebook sobre Laurel Hubbard, levantadora de peso transgénero de Nueva Zelanda, quien ganó dos medallas de oro luego de batir todos los récords femeninos. Y fue cuando el funcionario expresó su descontento: “Dentro de poco solo quedarán deportes de hombres y de hombres que se creen mujeres”. Inmediatamente, generó repudio en el feminismo local.
Testa volvió a referirse al tema en las últimas horas y volvió a acudir a Facebook para reafirmar su postura aunque aclaró entender la luchas LGTBQ y explicó que su publicación anterior recae en la diferencias físicas entre una mujer biológicamente y una mujer trans, que ponen en desventaja a la primera a la hora de una competencia.
“Reafirmo mi postura sobre la participación de transgéneros en ligas femeninas”, ratificó aunque afirmó entender “la lucha que lleva la comunidad LGBTQ desde hace años y, en muchos casos, la comparto.
El funcionario y profesor de educación física destacó lo “desfavorecidas que se encuentran las atletas en las competencias con deportistas hombres que se autoperciben mujeres.”
La respuesta del Colectivo Feminista del Valle de Uco
El Colectivo Feminista del Valle de Uco respondió en su cuenta de Facebook e exigió “al Municipio inmediata capacitación en Ley Micaela”.
Fuente: redes sociales / El CucoDigital