La cantante, compositora, actriz y conductora argentina, Soledad Pastorutti, eliminó de su agenda la fecha en la que iba a presentarse en la Repetición del Festival Nacional de La Vendimia 2023 y la polémica se desató.
El enojo por parte de la gente se hizo notar en las redes y desde el área de Cultura de Mendoza no dan respuesta.
Como usualmente se acostumbra, y para generar una mayor expectativa con el público que asiste a La Vendimia, el área de Cultura suele reservarse quiénes serán las y los artistas que formarán parte de las Repeticiones del evento.
Sin embargo, este año ocurrió algo extraordinario: Soledad Pastorutti, quien ya ha participado en la fiesta máxima de los mendocinos, había anunciado en su sitio web su participación para el domingo 5 de marzo.
La noticia sorprendió a las autoridades de Cultura que advirtieron que “aún no cerraron contrato con nadie”. Luego, con un irónico tuit, trataron de mantener el misterio.
Lo cierto es que en el sitio web oficial de la artista oriunda de Arequito “desapareció” su actuación en la primera repetición de la fiesta.
Polémica por la participación de “La Sole” en La Vendima y el enojo de la gente
“Todos adivinando quiénes serán los artistas invitados a las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia”, fue una de las quejas hacia la cartera que encabeza Nora Vicario.
En tanto, se desconocen los motivos de la decisión de Soledad y se plantó la duda:
¿Fue una exigencia de las autoridades mendocinas? ¿Se canceló su actuación debido a la polémica generada? Hasta que Cultura anuncie oficialmente quiénes serán los cantantes que estarán en la gran fiesta provincial, esto permanecerá como una incógnita.
Más allá de lo ocurrido, es evidente el malestar de los espectadores ante la falta de información oficial respecto a los artistas que conformarán la grilla de repeticiones.
El mayor enojo, como se puede ver, estuvo reflejado en la cuenta de Twitter de Turismo, en la cual muchas y muchos mendocinos y turistas exigían confirmar los artistas para poder decidir qué entrada comprar.