A raíz de las tormentas que se han suscitado en los últimos días y la persistencia de la inestabilidad, desde el Gobierno pidieron a la comunidad evitar los caminos de montaña y la permanencia a la vera de los arroyos y ríos hasta en tanto mejoren las condiciones climáticas.
La formación de tormentas como la que se produjo el viernes o el sábado por la tarde continúa. El fenómeno provocó la interrupción del tránsito en la ruta provincial 98 que conduce a Laguna del Diamante, mientras que otro episodio, conformado por granizo y fuertes vientos, afectó a los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.
Ante esta situación, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, a través de sus organismos Dirección Provincial de Vialidad e Hidráulica, aconseja evitar los caminos de montaña y la permanencia a la vera de los arroyos y ríos hasta en tanto se recompongan los pronósticos de inestabilidad.
El alerta meteorológico vigente implica evitar la circulación en caminos de montaña, donde la creciente de cauces y los desprendimientos, representan un riesgo que se manifiesta principalmente en temporada estival.
La petición es para aquellos interesados en asistir a zonas que además son destinos turísticos tradicionales de Mendoza, especialmente Cacheuta, Potrerillos, Manzano Histórico y el circuito del Cañón del Atuel en San Rafael.
La actual situación determina conducir con suma precaución durante los próximos días, a fin de preservar la seguridad vial de los usuarios de la red vial local.