El Gobierno de Mendoza confirmó la fecha para la primera convocatoria a paritarias junto al SUTE, la cual se desarrollará el próximo viernes a las 9, en el Auditorio Ángel Bustelo.
Esta primera negociación entre la administración Central y los representantes del gremio de la educación se origina luego de que la Séptima Cámara del Trabajo ordenara a la Subsecretaría de Trabajo abrir paritarias, falló que fua a favor del amparo sindical interpuesto por el SUTE contra la Dirección General de Escuelas (DGE).
“Este viernes 20, a partir de las 9, el Gobierno de Mendoza comenzará las reuniones de paritarias con los representantes gremiales del SUTE y de la Administración Central y luego continuará, – durante el mes-, con los demás gremios que nuclean a los trabajadores estatales", asegura un comunicado oficial.
Las reuniones se desarrollarán en el Auditorio Ángel Bustelo, respetando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias (distanciamiento social, cubrebocas y máximo de personas asistentes a las reuniones).